Alberto Fernández: "Argentina entró en la segunda ola de contagios"

Nacionales 07 de abril de 2021 Por Marcela Barrientos
Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual de la pandemia, empezarán a regir desde la cero hora del próximo viernes 9 de abril.
606e2796edbc7.04.2021 565_1004x565

Fernández informó que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los "viajes grupales", durante un período de tres semanas que el mandatario consideró "claves" en la lucha contra la segunda ola de coronavirus.

En su mensaje emitido desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández también señaló que en las zonas de mayor circulación del virus se vedarán las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones al aire libre para más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Los "viajes grupales" incluyen los de egresados, de estudios, turísticos y de tour de compras; pero no habrá restricciones en vuelos de cabotaje o traslados terrestres entre provincias, "siempre y cuando el lugar de destino no sea de de los de mayor riesgo, porque en ese caso deberá aislarse allí", indicaron fuentes de Casa de Gobierno.

Además se cerrarán los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; mientras que los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de los gobernaciones adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, y serán las encargadas de monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Fernández aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que "se reforzaran" los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

"En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas", remarcó Fernández, y subrayó: "Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario".

Indicó que como Presidente de la Nación tiene "la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país", con la premisa de "reducir la velocidad de contagios" mientras que avanza "con la vacunación".

"En estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada", y remarcó: "Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna", en relación a su afección a la Covid-19.

Te puede interesar