Piden al Ejecutivo que convoque a Siprosapune, SEN y personal de salud autoconvocado a una mesa de diálogo

Legislatura 06 de abril de 2021 Por Redacción
El bloque Partido Demócrata Cristiano presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo que convoque a una mesa de diálogo a las asociaciones gremiales Siprosapune, SEN y personal de salud autoconvocado, para abordar la cuestión salarial, condiciones laborales y una ley de encuadramiento sindical para el sector.
12012_Temp299

Los fundamentos mencionan el conflicto laboral que existe entre el personal de salud y el gobierno provincial, situación que motivó medidas de fuerza de los trabajadores. Advierten sobre las consecuencias negativas que pueden traer para la prestación del servicio, en caso de profundizarse, agravado por la situación de pandemia. 

También mencionan que el sector en lucha es personal que está en el primer frente de batalla de la pandemia COVID19 y atraviesa un gran desgaste físico y emocional, al que se le suma la incertidumbre y el grave atraso salarial. Agregan que el Poder Ejecutivo negó la posibilidad de diálogo argumentando que el sector no cuenta con representación gremial. 

El proyecto (14212) ingresó por Mesa de entradas el 29 de marzo y lleva las firmas de Carlos Coggiola, Raúl Muñoz y Elizabeth Campos.  

Te puede interesar