Comenzaron las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil “Semillitas” y “Las Rosas”

Educación 30 de marzo de 2021 Por Redacción
Las actividades en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Semillitas” y “Las Rosas” se retomaron en la modalidad de “burbujas”, con grupos de niños y niñas de 3 años.
WhatsApp-Image-2021-03-29-at-12.57.46-PM-696x461

“Comenzamos nuevamente las actividades después de un año que los chicos no transitaban por las Instituciones; con mucha expectativa, nervios, alegría y ansiedad por esta nueva modalidad de trabajo”, expresó Érica Serafín, referente del CDI de Las Rosas: “Es una felicidad enorme para nosotros, las familias, y sobre todo para los niños y niñas, poder llegar a un espacio y compartir con sus pares momentos de juego y de estar con otros”.

Las “burbujas”, compuestas por 7 niños y niñas, asisten por turnos a cada Centro, y cada aula es desinfectada con la salida de cada grupo. Es importante mencionar que los protocolos de ingreso a los establecimientos incluyen la toma de temperatura y la sanitización de manos con alcohol en gel.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita, manifestó una enorme alegría por la reactivación de las actividades, y concluyó: “Estamos muy contentos; costó mucho adaptar los protocolos, pero desde el Estado tenemos que estar presentes para acompañar este proceso de los niños y niñas. Esperamos que esto se replique ahora en las demás ciudades del país y la provincia”.

Te puede interesar