Villa La Angostura: desconocidos dispararon y rompieron los vidrios de dos medios de comunicación

Policiales 29 de marzo de 2021 Por Marcela Barrientos
Desconocidos realizaron disparos y rompieron un vidrio y el estudio de radio de Diario Andino y FM Andina entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
20210328051703993cb363006f7837f419b0006ef73a31

Según se informó desde estos medios es el sexto ataque que se registra en sus instalaciones en los últimos años.

"Tanto el Diario como la Radio han sido, siempre, medios críticos. Creemos en el periodismo profesional, no militante ni partidario, con un horizonte claro: ejercer el derecho a la información del ciudadano, en el sentido más amplio, aspirando a la verdad por más que moleste.  Eso implica, muchas veces, enfrentarse con sectores partidarios, gobiernos, dirigentes y grupos económicos. "Pelear" para que se garantice el acceso a la información pública o destinar innumerables horas de trabajo para conseguir la documentación probatoria de una investigación o un informe".

En junio de este año DiarioAndino cumple 13 años on line, y FM Andina cumplió hace poco 12 años al aire.

"Durante todo este tiempo hemos soportado presiones económicas, fuimos discriminados con la pauta oficial, y hasta padecimos el "adoctrinamiento" de ciertos sectores políticos para que comerciantes afines a esos partidos no pusieran publicidad en nuestros medios".

"También fuimos blanco de las amenazas verbales y pretensiones de "bozal" mediático; en dos oportunidades anteriores desconocidos rompieron vidrios de la radio,  nos rompieron una antena de transmisión y en dos ocasiones nos pintaron el local".

"Tenemos la convicción de que el periodismo profesional sólo puede ejercerse en libertad, sin temor a represalias de ningún tipo. Gracias a esa convicción, nunca cedimos a las presiones y aquí estamos, firmes, poniendo nuestro trabajo, con nombre y apellido, incluso frente a quienes cobardemente necesitan refugiarse en la oscuridad de la noche para arrojar una piedra" expresaron los colegas Mariana Muriel Fernández /Gonzalo Regis

Fuente: Diario Andino
 

Te puede interesar