Nuevas medidas del Gobierno: los argentinos que ingresen del exterior deberán pagar el test de coronavirus y restringirán vuelos desde Brasil

Nacionales 23 de marzo de 2021 Por Marcela Barrientos
Así lo definió el Ejecutivo durante la reunión de este martes en la Casa Rosada. Trabajan en medidas complementarias para reducir el movimiento turístico durante Semana Santa.
migraciones_pcr_interior1

Alertado por la posible llegada de una nueva ola de coronavirus, el Gobierno definió este martes que todos los argentinos que ingresen al país desde el exterior deberán pagarse el test. Además, implementará restricciones para desalentar el movimiento turístico, principalmente desde Brasil. Las medidas empezarán a aplicarse este mismo fin de semana.

Así lo decidieron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra y representantes del Ministerio del Interior durante el encuentro que mantuvieron este martes por la tarde en la Casa Rosada.

Según pudo saber TN.com.ar, por estas horas, el Gobierno trabaja en definir medidas complementarias para restringir el ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior, en especial desde Brasil. Empezarán a aplicarse este fin de semana. A las autoridades les preocupa la circulación de la variante del COVID-19 de Manaos, que provocó una verdadera tragedia en esa ciudad amazónica brasileña donde colapsó el sistema sanitario y hubo miles de muertes.

Es que la cepa P.1, conocida en el mundo entero como la variante de Manaos, mostró ser más contagiosa que las restantes mutaciones sufridas por el coronavirus como la británica o la sudafricana. Una de las características más notorias es que puede evadir la inmunidad temporal proporcionada por una infección de COVID-19 pasada, según un estudio elaborado por un equipo de investigadores de Brasil y del Imperial College de Londres.

Por eso, el Ejecutivo piensa limitar el ingreso de personas desde Brasil con “drásticas restricciones” de la frecuencia de vuelos desde el país vecino.

Además, el Gobierno restringirá el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa. En ese sentido, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió por la tarde con el ministro de Transporte Mario Meoni y funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaría Legal y Técnica para definir en los próximos días medidas que desalienten el ingreso de argentinos que se encuentran fuera del país.

Durante la reunión también se determinó que las autoridades provinciales serán las encargadas de realizar un seguimiento exhaustivo de las personas que arriben al país con un diagnóstico de coronavirus positivo, para corroborar que cumplan correctamente con el aislamiento obligatorio.

Las nuevas medidas serán incluidas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) o, en su defecto, en una resolución que emita el Ministerio del Interior. Según consignó la agencia NA, “se está terminando de pulir” lo que será la presentación oficial de las restricciones, que se darían a conocer en “las próximas horas” dado que el Ejecutivo continúa analizando los últimos detalles.
 

Te puede interesar