Junín de los Andes: secuestran gran cantidad de carne de ciervo y armas de caza

Policiales 23 de marzo de 2021 Por Marcela Barrientos
En la tarde de ayer, personal de la División Brigada Rural y Abigeato junto con personal Fauna incautaron gran cantidad de carne de ciervo, municiones de arma de fuego, dos armas blancas y elementos de interés. Además dos hombres mayores de edad fueron demorados en un procedimiento llevado a cabo en la localidad de Junín de Los Andes.
baadbbe5fe505b49a0ecec166971c233_XL

El procedimiento tuvo lugar minutos después de las 14.30, cuando uniformados se encontraban realizando control vehicular y de personas en ruta Provincial N° 49 km 1.5 aproximadamente. En ese momento se dispusieron a identificar una camioneta Toyota Hilux de color negro, en el que circulaban dos sujetos de 26 y 25 años.

Al requerir la documentación, los policías constataron que el conductor carecía de licencia de conducir, como así observaron en la parte posterior del rodado, gran cantidad de bolsas de nylon conteniendo en su interior distintas piezas de carne de ciervo.

El personal policial, consultó a los individuos si contaban con la documentación que acredite propiedad, éstos manifestaron que carecía de la misma. Además, divisaron en el interior del habitáculo dos cuchillos y una vaina servida.

Ante esta situación, los efectivos dieron intervención al Dr. Manuel González de la Fiscalía correspondiente, quien dispuso la demora de las personas y el secuestro del rodado para efectivizar la correspondiente requisa en los asientos de la Unidad.

Como resultado de la medida judicial, se incautaron once paletas, doce cuartos y doce lomos aproximadamente de ciervo silvestre, dos vainas de distintos calibres, dos cuchillos y distintos elementos de interés para la causa.

En cuanto a las personas, fueron infraccionadas por transgresión a la Ley de Fauna N° 22.421.  

Te puede interesar