Nuevas restricciones de circulación y habilitaciones en Villa La Angostura

Regionales 22 de marzo de 2021 Por Marcela Barrientos
Los vehículos no podrán circular de 02 a 06, el horario de los comercios será de 08 a 22. Los turistas que no tienen domicilio en la provincia de Neuquén deberán presentar una póliza de seguro viajero covid-19.
images (1)

La Municipalidad de Villa La Angostura anunció nuevas medidas de restricciones y circulación, que estarán vigentes hasta el 6 de abril. Será después del fin de semana largo por Semana Santa.

-La restricción del horario de circulación vehicular y de personas será de 2.00 a 06.00 horas.

-El ingreso de camiones de abastecimiento, y proveedores se encontrará habilitado  en el horario de 07:00 a 16.00 horas.

-La apertura de las actividades comerciales bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos en el horario de 8:00 a 22:00 horas. El horario de atención para quioscos y despensas desde las 8:00 hasta las 00.

-En los comercios y/o lugares de asistencia masiva (supermercados, bancos,) se establece un horario de atención especial entre las 8:00 y las 10:00 horas para personas mayores de 60 años, embarazadas y de grupos de riesgo.

-Los locales gastronómicos deberán funcionar con reserva previa o por orden de llegada hasta la capacidad máxima permitida: un cliente por cada dos metros cuadrados de superficie bajo techo o indoor.

-El delivery de comida y take away funcionará  en el horario de 8:00 a 00:00 horas.

Actividades

-Apertura de la obra privada y pública bajo el cumplimiento de los protocolos vigentes.   

-Actividades deportivas individuales (remo, bicicleta, trekking)  y recreativas con el grupo conviviente, al aire libre exclusivamente.

-Actividades deportivas correspondientes al domicilio de las personas que las practican dentro del ejido municipal desde las 08:00 a las 00.00 horas: Tenis y Paddle, Squash en modalidad “dobles”, combate y Artes Marciales en modalidad entrenamiento individual, Personal Training, Escalada deportiva, Aeromodelismo, Yachting, Fútbol, Entrenamiento físico grupal para clubes, escuela de danzas, yoga y Escuelas Deportivas Municipales por fases, Natatorios.

-Actividades artística, culturales y representaciones artísticas o animaciones en bares y restaurantes, aplicando de los protocolos establecidos según actividad. No están habilitados los shows artísticos con baile en lugares cerrados ni al aire libre.

-Realización de eventos religiosos con concurrencia manteniendo distancia de dos metros entre las personas.

-Reuniones sociales y familiares de hasta diez personas.

Turismo

Los turistas que ingresen a la Villa deberán cumplir:

-       Turistas con domicilio en la provincia de Neuquén:

1 -Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante  para circulación, que reviste en carácter de declaración jurada, a través de la aplicación CUIDAR  y realizar en la misma el diagnóstico de síntomas compatibles con Covid 19.

2 - Exhibir, cuando le sea requerido, el DNI, que acredite datos filiatorios y domicilio real en la provincia de Neuquén

3 - Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico  (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) habilitado del destino e itinerario o bien Nombre y Apellido y Domicilio de los familiares residentes en el destino con el que se alojará y que permite su estadía.

-       Turistas con domicilio fuera de la provincia de Neuquén (argentinos o extranjeros)

1 - Gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para circulación

2 -  Acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico o nombre y apellido y domicilio de los familiares residentes en el destino con el que se alojara y que permite su estadía.

3 - Presentar póliza de seguro de viajero covid 19 para las personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, el cual debe incluir para el caso de contagio o manifestación de enfermedad durante la estadía la cobertura de alimento y alojamiento por 14 días, atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.

Te puede interesar