Aspirantes a Auxiliares de Servicio denuncian falta de transparencia, acomodos y reclamaron en las puertas del Distrito Regional Educativo IX

Locales 16 de marzo de 2021 Por Marcela Barrientos
En el día de hoy, aspirantes a auxiliares de servicio se reunieron fuera del Distrito Regional Educativo IX denunciando la falta de transparencia y acomodos. Denuncian cajoneo de documentación y faltante de expedientes, dejándolos afuera de los llamados para cubrir cargos.
WhatsApp Image 2021-03-16 at 4.52.55 PM

Los aspirantes a cubrir cargos como auxiliares de servicio, denuncian que hay vecinos anotados desde el año 2014 y 2019 y que no se han respetado el orden de llamado para cubrir ausencias del personal permanente.

Los denunciantes expresaron en las puertas del Distrito Regional Educativo IX, que hubo mucha gente que no tenían sus papeles al día y que hoy están trabajando. Además agregaron, que no existe una transparencia de los listados, ni de los lugares para consultar públicamente, para ver quienes son los que entran y quiénes quedan afuera. 

Así mismo, reclamaron "el cajoneo de sus expedientes, y la falta de documentación ya entregada" lo que implica, quedar afuera de todo llamado a concursar. Denuncian "acomodo" de aliados gremiales de "cierto sector" y exigieron que el día viernes sean respondidas sus demandas, respecto a la transparencia.

En este sentido, los aspirantes a auxiliares solicitan que se hagan públicos los listados, que se expliquen los motivos por el cual se llamó a personal que no estaba inscripto en los listados, o bien del por qué del llamado a personal que estaba por debajo de otros en el orden de inscripción.

Desde la Seccional de ATE San Martín de los Andes, el Delegado Normalizador Segundo Andrade expresó a este diario que "vamos a seguir este tema, vamos a acompañar a los compañeros y compañeras en sus reclamos, acá se está faltando e incumpliendo la Ley Convencional, pero no nos extrañan estas formas de manejar voluntades y favorecer a un sector. En lo cotidiano, recibimos muchas denuncias similares y vemos que "éstas formas" no sólo suceden el área de educación sino también en el área de salud, lo cual nos alerta, preocupa y ocupa, porque son muchos los vecinos que han cumplido con los requisitos, que tienen necesidades laborales y no se puede estar jugando con eso, con la necesidad laboral. Vamos a continuar acompañando esta situación, que por su falta de transparencia no podemos mirar para otro lado" indicó.

 

Te puede interesar