Fallo judicial para volver a clases sin escalonamiento: se fijó una multa de 35.400 pesos por día de incumplimiento

Sociedad 09 de marzo de 2021 Por Marcela Barrientos
Se trata del fallo de la jueza subrogante Andrea Di Prinzio Valsagna, quien sostuvo que deben comenzar las clases sin más dilaciones y que no puede existir discriminación alguna.
barbijos-clases

La jueza aceptó un recurso cautelar y dispuso que las clases deben comenzar en las escuelas de la provincia sin más dilaciones y fijó una multa de 35.400 pesos por día de incumplimiento, al Ejecutivo provincial, en un fallo muy contundente en el que se afirma que el propio Estado conspira contra el cumplimiento de la Constitución y la Ley de Educación.

La causa es “Minnaard Gerardo Néstor y otros contra el Poder Ejecutivo de la Provincia de Neuquén y otros, sobre acción de Amparo”, y fue impulsada por el colectivo “Padres Organizados por la Educación” en un tribunal de Villa la Angostura. El fallo corresponde a este 8 de marzo, y llama la atención porque en su redacción se destacan los artículos legales que el Estado no cumpliría, y además, un acto de discriminación en el que incurriría al ordenar un “escalonamiento” de alumnos en la vuelta a clases.

Te puede interesar