Comenzó la primera etapa de vacunación para el personal policial

Regionales 09 de marzo de 2021 Por Redacción
A través de una sistematización de datos, los agentes recibirán las dosis de Sinopharm por etapas.
WEB-vacunación-para-el-personal-policial-WA0157

Este mediodía comenzó la vacunación contra el Covid 19 de la primera etapa al personal que se desempeña en la Policía provincial. La actividad se desarrolló en el gimnasio Gigante del Este y contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y la ministra de Salud provincial, Andrea Peve.

En la jornada de ayer se vacunaron 50 efectivos, sobre un programa que comprende a 750 integrantes en esta instancia (13 al 15 por ciento del total en actividad). Para ello se dio prioridad a las y los efectivos de mayor edad que se encuentran en primera línea. La voluntad para vacunarse en la fuerza supera el 90 por ciento de sus integrantes.

Merlo explicó que, junto a la fuerza policial, se hizo un relevamiento pormenorizado de los agentes con enfermedades preexistentes, y de aquellos que cumplen funciones en espacios que implican un contacto constante con la comunidad, como por ejemplo la División de Tránsito, entre otras áreas.

Así, a partir de esta sistematización de información, se llegó a un padrón que estuvo listo al momento en que comenzarían a llegar las vacunas, a fin de facilitar el proceso de vacunación. “En el día de ayer, comenzamos a convocar a aquellos efectivos que estaban relevados y así se realiza todo un procedimiento que el ministerio de Salud nos está requiriendo para hacerlo de manera ordenada”, explicó.

En este sentido, el Ministerio de Salud incorporará en su página oficial un registro específico para las fuerzas de seguridad en el que los y las agentes se podrán inscribir, y que servirá así mismo como un insumo para el entrecruzamiento de datos con el padrón armado por el Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Te puede interesar