Pilo Lil: en allanamiento secuestran un arsenal dedicado a la caza furtiva

Policiales 09 de marzo de 2021 Por Redacción
Entre los elementos secuestrados, encontraron cabezas de ciervo, un arsenal de armas de grueso calibre y elementos de caza y pesca.
caza-furtiva-fauna-comisaria-aluminejpg
Gentileza

El operativo fue realizado este lunes por personal de Fauna de Aluminé y efectivos de la Policía de Junín de los Andes. La investigaciòn comenzó con diferentes llamados que alertaron al personal policial, que culminó en un allanamiento.

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos de la provincia, Lucía Redondo explicó que "fueron dos allanamientos en simultáneo, por la cercanía de un casco a otro de unos 6,5 kilómetros. En ese momento, personal Guardafauna de Aluminé con la Policía de la comisaría 29 ingresaron a un sector, que no vamos a dar los nombres, porque es materia de investigación en una causa judicial” y agregó "el personal de Fauna de Junín de los Andes, junto con efectivos policiales de Las Coloradas, ingresó en el otro casco donde efectivamente, se encontraron los elementos secuestrados" y agregó "también hallaron cabezas de ciervo colorado con puntas cortadas, astas de volteo, bolsas con pulpas de ciervo, trampas y binoculares. “Tenían todos los elementos para la práctica de caza de manera ilegal”.

La funcionaria sostuvo que la provincia tiene 55 áreas de caza mayor, sumadas a las que están dentro de parques nacionales llegan a las 62. Deben cumplir con las normativas vigentes, la inscripción, el seguimiento y los controles. “Estos campos allanados no están inscriptos como cotos de caza. También tenemos que se ha incautado una cantidad importante de dinero”, adelantó sin precisar la cantidad.
 
En el operativo se labraron acta y se inició una causa judicial por tenencia de armas, miras telescópicas, balas de diverso calibre, tipo Magnum 300, cuchillos y elementos de pesca”.

Te puede interesar