Intensa búsqueda de dos presos que escaparon de la comisaría 6° de Plaza Huincul.

Policiales 04 de marzo de 2021 Por Marcela Barrientos
Gutiérrez y Vielma se fugaron de la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, el martes por la noche, donde cumplían una prisión preventiva. Policía pide colaboración de la comunidad para ubicarlos.
fugados-comisaria-sexta-plaza-huincul

Guillermo Leandro Vielma y Pedro Gerardo Gutiérrez cumplían con prisión preventiva por robo calificado. Anoche escaparon de la comisaría tras reducir a un guardia.

Según el informe brindado desde la dirección Seguridad Interior, la fuga ocurrió alrededor de las 22 del martes 2 de marzo en la comisaría 6° de Plaza Huincul.

Los internos limaron los barrotes, redujeron a un guardia y lograron salir a la calle desde el ala norte del predio.
Policía montó un amplio operativo en la comarca y las rutas de los alrededores, pero hasta las últimas horas del martes no contaban con datos sobre su paradero.

A partir del aviso de la fuga del personal de comisaría, que llegó alrededor de las 22, desde la fuerza se ocuparon de irradiar lo sucedido a otras dependencias y se estableció un operativo cerrojo para las rutas que atraviesan el territorio, operativo que incluyó un estricto control de cada vehículo que pretendía salir de la jurisdicción. Vinet también indicó que se iniciaron rastrillajes en la localidad.

Con resultados negativos de ambas diligencias, este miércoles por la mañana "se pidió la colaboración de la División Canes, quienes pusieron dos perros, uno de Búsqueda y otro de Seguridad, para establecer el mecanismo de fuga. Es decir, hacia dónde se dirigieron y si se presentó algún vehículo que los levantó frente a la dependencia".

Características a tener en cuenta

Por otro lado, se pidió la colaboración de la comunidad, para lo cual solicitó la difusión de las imágenes y brindó algunos datos físicos claves a tener en cuenta sobre los sindicados.

Respecto de Gutiérrez, indicó que mide aproximadamente 1.80 mts de altura, es robusto y tiene cabello oscuro "semi largo", como se aprecia en su fotografía. También posee varios tatuajes: un corazón con una rosa en su mano izquierda; el nombre "Carmen" dispuesto de manera vertical sobre el lado izquierdo de su pecho; y sus iniciales, "P.G.G", en su estómago.

En tanto, Vielma posee un tatuaje de la palabra "Giora" en su antebrazo derecho; el nombre "Tiago" en el antebrazo izquierdo; y una imagen del Gauchito Gil en su espalda. Es de similar contextura que su cómplice, pero mide unos centímetros menos: aproximadamente 1.70 mts de altura.

Cualquier información que se tenga sobre los fugados, se ruega comunicarla a la comisaría más cercana o por teléfono, al 101.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
11
 

Te puede interesar