Desde la seccional ATE SMA rechazan y repudian la propuesta salarial que acordó Quintriqueo y el gobierno provincial

Locales 27 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
A través de un comunicado, el Delegado Normalizador de la Seccional ATE SMA, expresó el rechazo al acuerdo del 12% de aumento salarial que acordó Quintriqueo y el gobierno.
andrade
Foto: Marcela Barrientos

El comunicado:

Desde la Junta Interna Municipal de ATE queremos repudiar y RECHAZAR la propuesta Salarial que el máximo dirigente a nivel provincia de nuestro sindicato, Carlos Quintriqueo acordó con su amigo el Gobierno de la provincia.

El Gobierno Provincial de Omar Gutiérrez se ha olvidado que los estatales, al igual que muchos trabajadores, son los que han puesto el cuerpo en esta pandemia del Covid-19 declarada a nivel mundial y acuerda un aumento salarial del 12 %, en una clara muestra de la falta de respeto, reconocimiento y desidia para con cada uno de los trabajadores y trabajadoras que hoy vemos como se avasallan nuestros derechos salariales; escudándose en la falta de recaudación en la provincia, provincia que fue asistida por el gobierno nacional, provincia que es una de la más ricas, provincia en la que no invirtió ni en educación, ni en salud, ni en obra pública; provincia en la que dice haber gastado millones en la situación sanitaria que estamos afrontando, provincia en la que se ahorró en el mantenimiento, funcionamiento e infraestructura en educación y en salud; y en aumentos salariales - que los estatales comprendimos la decisión-; pero que hoy, solo sentimos enojo ante semejante atropello al bolsillo, porque postergamos nuestros reclamos y sufrimos en el proceso una pérdida salarial que supera el 40% solo durante el año 2020.

También debemos recordar la INDIFERENCIA a consciencia de nuestros JUBILADOS, con este acuerdo que condena a los adultos mayores que han trabajado todo su vida, para hoy contar con un salario que no cubre sus necesidades mínimas, quedando muchos por debajo de la línea de la pobreza. Y hoy quien dice DEFENDERLOS Y REPRESENTARLOS, también Indiferente, hace oído sordo al reclamo que muchos jubilados le manifiestan, negando la posibilidad de una mejor calidad de vida sin una recomposición salarial real, sumado a ello el deterioro de la Caja Jubilatoria del ISSN, párrafo aparte.

CARLOS QUINTRIQUEO, quien dice representar y defender los DERECHOS, con este acuerdo, ha regalado y entregado el salario. Este acuerdo firmado a espalda de los trabajadores y trabajadoras, los abandona la lucha de una recomposición salarial del 2020  digna, justa y real. Este acuerdo, que pregona el pedido de migajas de los acuerdos con otros gremios; este acuerdo que resigna e insulta a la clase trabajadora y que se festeja y visualiza como un logro, lo acordado ayer, no es más que un CIRCO creado para que el Gobierno del MPN y la conducción actual de ATE sigan negociando a nuestras espaldas y entregando así, una vez más, nuestro salario. 

Instamos al conjunto de los trabajadores/as estatales a repudiar, rechazar e impulsar las voces de las bases que intentan acallar, creando escenarios democráticos; repudiando negociados en donde se firman actas que no cuentan con el consenso de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras; como es el caso de San Martín de los Andes, donde somos 1700 afiliados, y estos dirigentes que se arrogan la representatividad de la zona sur de la provincia firman el acta con 18 compañeros/as. Si esto no es un Circo?   

VERGÜENZA SINDICAL!!!

DELEGADO NORMALIZADOR

SEGUNDO ANDRADE

SECCIONAL SAN MARTÍN DE LOS ANDES

“Ate de los trabajadores gobierne quien gobierne"

Te puede interesar