Golpearon de manera salvaje a un abuelo de 85 años y le robaron 200 mil pesos

Policiales 26 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
El hecho sucedió en la localidad de Rincón de los Sauces. Los delincuentes ingresaron a la vivienda durante la madrugada, mientras el abuelo dormía. Detuvieron a una pareja, conocidos en el ambiente delictivo, que estarían vinculados al robo.
fotoefectos.com_
Foto Gentileza

Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, fueron demorados por personal de Comisaría 35° de Rincón de los Sauces, entre la jornada de ayer (25-02) y la de hoy; dado a que serían los presuntos autores de un robo perpetrado en esa localidad, en donde además de robar, golpearon de manera salvaje a un abuelo de 85 años.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando vecinos fueron alertados por los gritos de un hombre, sobre un ilícito ocurrido en la mencionada localidad. Al acercarse al lugar vieron que su vecino estaba tendido en el piso, casi inconsciente con todo el rostro ensangrentado, por cuanto dieron aviso al personal policial y a la ambulancia.

Una vez que el médico curó las heridas de la víctima, este manifestó que en momentos de encontrarse durmiendo, dos personas ingresaron a su casa y tras golpearlo con una botella de vidrio, le pidieron que les entregara el dinero que tenía, siendo pesos 200 mil, los que estaban destinados al arreglo de su auto.

Personal policial dio comienzo a tareas investigativas, en donde como primera medida ubicaron cámaras de seguridad cercanas, pudiendo individualizar la entidad de estas personas, quienes serían conocidas en el ambiente delictivo, solicitándose las respectivas órdenes de allanamiento.

Una vez ordenadas las diligencias judiciales, personal policial allanó una casa ubicada sobre calle La Pampa, vivienda residente del presunto autor del hecho, en donde se procedió al secuestro de distintos elementos relacionados a la causa, así como la demora de un hombre, a quien se le haría prestado una habitación para pernoctara ahí, lugar donde se procedió al secuestro de sustancias estupefaciente y dinero en efectivo, dándose intervención a la Justicia Federal.

Más tarde realizaron otra diligencia en un domicilio ubicado sobre calle Payen, lugar donde procedieron a la demora la mujer que estaría implicada en el robo, siendo trasladada a la Unidad.

En la jornada de hoy, personal policial continuó con los rastrillajes en zona de chacras, lugar donde habría sido visto por última vez el presunto autor del hecho, lográndose su ubicación, y aunque éste intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, fue rápidamente aprehendido por los uniformados.

El sujeto fue trasladado a la Unidad, en donde la Fiscalía Única dispuso su detención a la espera de la formulación de cargos.

Te puede interesar