San Martín de los Andes te espera: El vecino Gustavo Muñoz evoluciona favorablemente

Sociedad 26 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
A través de un nuevo comunicado, la familia de Gustavo Muñoz informó a vecinos y amigos que la evolución es favorable. Logró pararse y caminar por sus propios medios.
147388900_3994407823954718_374314888620455472_n

Según el comunicado, el vecino Gustavo Muñoz evoluciona positivamente, lo cual genera esperanzas y alegría en todos los vecinos que esperamos con ansías la recuperación de Gustavo.

El comunicado:

El paciente evoluciona en líneas generales bien, con la traqueotomía se va a poder trabajar mejor la respiración. 
Bajamos las dosis de medicación ya que estuvo sentado y haciendo ejercicios en el cuello para la fuerza muscular. Trabajó con piernas, pies, rodillas, brazos  y manos, se paró por sus propios medios y caminó por la sala durante unos minutos. Luego estuvo sentado en una silla en el pasillo y volvió caminando a la cama donde se sentó solo para luego acostarse".

"El objetivo de ahora en más es que pueda estar más tiempo despierto y tranquilo para que pueda estar sentado 6 hs por la mañana y otras 6 por la tarde y de ahí salir a caminar" agregaron.
Los trabajos de kinesiología los va superando considerablemente a diario ahora se busca sectorizar las tareas en ganar fuerza muscular ya que la necesita para tragar y manejar saliva".

"Se comunica escribiendo y de manera expresiva con manos, ojos y cara en general".

"Esta mañana se le colocó un tinte en la boca para poder ver donde va lo que traga y así evaluar su deglución. Se trabaja estimulando garganta y se alimenta por sonda en la nariz. 

Desde la familia se agradece infinitamente todo el apoyo y toda la energía enviada desde el primer minuto. La semana que viene podrá tener acceso a su teléfono solo una hora por día.

Te puede interesar