San Martín de los Andes: Formulan cargos a acusado por abuso sexual agravado a una niña de su entorno familiar

Policiales 23 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo, 119 quinto párrafo, en función del artículo 119 primer párrafo y cuarto párrafo inciso F del Código Penal).
descarga (1)
Foto ilustrativa

Como medida cautelar, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se le imponga al acusado la prohibición de tener cualquier tipo de contacto con la víctima, tanto físico como por cualquier medio electrónico o digital por el plazo de cuatro meses.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió en fecha indeterminada pero entre el 17 de abril de 2011 y 17 de abril de 2013, en el interior de una vivienda de la ciudad de San Martín de los Andes. Allí el imputado abusó sexualmente de la niña perteneciente a su entorno familiar, aprovechando la situación de convivencia preexistente con ella.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló el pedido de medidas cautelares en todos sus términos.

Te puede interesar