Siete Lagos "Una mirada": La magia del escultor Manuel Cuffoni se expondrá este Jueves y viernes en nuestra ciudad

Cultura y Espectáculos 21 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
El reconocido y admirado escultor Manuel Cuffoni expondrá este fin de semana "Siete Lagos una mirada". La muestra, como lo dice su nombre, lleva el sello de cada uno de los 7 Lagos.
WhatsApp Image 2021-02-20 at 4.44.33 PM

Con fecha y lugar confirmados, los amantes del arte y sobre todo los amantes de las esculturas de Manuel Cuffoni, podrán admirar el trabajo de este maravilloso artista local.

Con 7 maravillosas obras, Manuel culmina esta presentación  que llevó muchos meses de preparación "Siete Lagos se gestó allá por el año 2018 y nace a partir de la inquietud y necesidad de poder mostrar una colección que hable de la fauna patagónica pero también respetando el valor de la flora a través de madera flotada. Como es característico de mi trabajo, siempre persiste el cuidado al ambiente de modo que las madera, es madera rescatada que ha caído al lago y han tenido un recorrido a través del tiempo y del espacio, que hace que genere inspiraciones para los personajes que vendrán luego" relató Cuffoni.

El desafío

Fueron varios meses de recorrer lagos y buscar "esa pieza" a la que más tarde, Manuel le daría vida "Arranqué desde el Lago Lacar hasta el Lago Correntoso, haciendo un recorrido por cada uno de ellos, el desafió era captar una pieza o fragmento para representar un animal característico de ese lago" y agregó "este proceso llevó muchos meses, porque estaba trabajando en otros proyectos que tenía pedidos, entonces fue tomando un tiempo de maduración muy apropiado a la vez, no alteramos ninguno de los pasos y salió finalmente como yo lo tenía pensado. La muestra fue declarada como interés cultural y en enero de este año, pude terminarla y empezar con la última etapa que es poder compartirla con los que gustan ser parte de ésta muestra" indicó Manuel Cuffoni.

WhatsApp Image 2021-02-21 at 10.39.19 PM

WhatsApp Image 2021-02-21 at 10.37.22 PM

Repercusión de la muestra

Las 7 obras de Manuel, sin dudas dejaron un impacto en quienes conocieron su arte y así sucede con quienes observan las esculturas por primera vez, cada surco en la madera, los detalles, el color y las formas que toman las maderas bajo las manos de Manuel, logran cada vez más apoyo y admiración por su arte "comencé la presentación en Villa Traful que fue donde se gestó y tuvo muy linda repercusión tanto en el sector público como privado entre los locales y turistas. Son varios los privados que me han acompañado tal es así la chocolatería Ñancu Lahuen donde hicimos la presentación, el Hotel Alto Traful y Chocolates del Montañes y ahora llevamos la esculturas a San Martín de los Andes, que dicho sea de paso,  por cuestiones de protocolo, haremos la muestra en la esquina de Cap. Drury y Av. San Martín, en la esquina de Tío Paco, quienes además colaboran con la puesta en escena e iluminación".  manifestó el artista.

"En lo personal,  creo que estoy al frente del mayor trabajo que haya realizado y como siempre, la idea es compartirlo con la gente de mi pueblo y con los turistas que estén ocasionalmente y obviamente con los medios de difusión más característicos de la ciudad que le dan vida a la difusión de nuestro trabajo" finalizó Manuel Cuffoni a San Martín Online.

Te puede interesar