Docentes de ATEN rechazaron la oferta salarial y peligran las clases en Neuquén

Educación 18 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
En encuentro de ayer cambió de horario y terminó sin ninguna propuesta. Los próximos pasos se definirán esta tarde, en asambleas virtuales masivas.
WhatsApp-Image-2021-02-18-at-13.49.08
Foto: Gentileza

Desde ATEN ya adelantaron el rechazo a la oferta salarial presentada este mediodía por el Gobierno provincial. Luego de las dilaciones -la propuesta se esperaba para ayer- finalmente este mediodía se avanzó en este punto, pero el secretario general, Marcelo Guagliardo, anunció que en las asambleas de hoy propondrán el rechazo, aunque no dio porcentajes.

 "Ya le anticipamos su rechazo por ser absolutamente insuficiente, por no contener ninguno de los planteos que ha venido sosteniendo nuestra organización sindical hace un año", explicó Guagliardo a la salida del breve encuentro.

Quienes participaron de la reunión por parte del Gobierno fueron las ministras de Gobierno, Vanina Merlo, y de Educación, Cristina Storini; más el ministro de Economía, Guillermo Pons.

Los dichos desde ambas partes permitían adelantar que la negociación no sería sencilla. ATEN reclama un porcentaje de recomposición salarial, por los aumentos no recibidos durante el 2020 (al igual que sucedió con todos los estatales), e incrementos para el año vigente.

El jefe de Gabinete, Sebastián González, ya había dado algún indicio al advertir que la oferta será “sostenible y acorde a las cuentas públicas” porque lo recuperación de ingresos será menor a la inflación estimada para el año.

Hasta el momento, ni ATEN ni el Gobierno informaron cuál fue la oferta salarial.

De no llegar a un acuerdo, las medidas de fuerza podrían impactar en el inicio de clases, previsto para el 3 de marzo. La semana y media que resta de plazo hasta ese miércoles serán días claves para evitarlo.

 
 
 

Fuente: Río Negro

Te puede interesar