Avanza la Red de Monitoreo del Volcán Lanín

Actualidad 18 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
Personal de Defensa Civil Municipal colabora en la instalación de Las estaciones de monitoreo en las inmediaciones del volcán Lanín.
WhatsApp Image 2021-02-18 at 12.08.06 PM

Con un gran avance técnico en la instalación del instrumental, cuatro de las siete estaciones de monitoreo planificadas para monitorear al volcán Lanín, ya se encuentran instaladas en inmediaciones del volcán. Estas corresponden a las estaciones Malleo (MLO), Junín (JUN), Huechulafquen (HLQ) y Epulafquen (EPU). Todas tienen su lugar fijo e infraestructura preparada para la instalación de los diferentes sensores.

Las tareas de armado, traslado e instalación se llevan a cabo con el enorme trabajo del personal de Guardaparques y Brigadistas del Parque Nacional Lanín, profesionales de SEGEMAR, de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, técnicos de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la comunicación (OPTIC), Defensa Civil de Junín de los Andes, pilotos y mecánicos de helicóptero de Aeronáutica Neuquén.

#DefensaCivilNeuquen #Optic
#Segemar #neuquen
#volcanlanin #lanin #volcanesneuquen #volcanesargentina #volcanesdeargentina #sismologia #observatoriovolcanologico #ovdas

Te puede interesar