Dos sujetos fueron detenidos por realizar estafas con dólares

Policiales 10 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
La víctima denunció que la estafa se dio en la venta de 400 dólares, por los que había recibido la suma de $ 64.000 que resultaron ser falsos.
FB_IMG_1613004248558

Dos jóvenes fueron detenidos en la tarde de ayer (09/02) en la ciudad de San Martín de los Andes, luego que estafaran a dos vecinos de esa localidad en la compra de dólares con moneda nacional apócrifa. La investigación a cargo de personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 23°, permitió además de aprehender a los sujetos, secuestrar más de 160 mil pesos falsos.

La investigación inició luego que un vecino de San Martín de los Andes, denunciara en la Comisaría 23°, haber sido víctima de una estafa en la venta de 400 dólares, por los que había recibido la suma de $ 64.000 que resultaron ser falsos según pudo constatar más tarde en una entidad Bancaria.

El sospechoso había iniciado la operación con la víctima a través de la red social facebook, por lo que tras advertir el engaño, el damnificado volvió a comunicarse con el estafador para concertar un nuevo encuentro en un espacio público de la ciudad. 

Inmediatamente después radicó la denuncia en la Comisaría 23°, lo que activó la intervención de la Brigada de Investigaciones que organizó un operativo y fueron al lugar pactado para el encuentro entre la víctima y el sospechoso.

Fue así que en inmediaciones de las calles Belgrano y Villegas, el personal policial logró aprehender a dos jóvenes de 18 y 21 años, que habían acudido al lugar convenido con la víctima.

Luego, producto de una requisa personal, los efectivos procedieron con el secuestro de $ 65.700  falsos en poder del mayor de los demorados y $ 99.025 pesos también apócrifos que el otro joven tenía en su poder. 

Además, secuestraron 400 dólares, presuntamente pertenecientes al damnificado y otros 200 dólares que habían adquirido producto de otra estafa a una vecina de nuestra ciudad.

Según lo dispuesto por la Justicia, ambos sujetos fueron detenidos.

Te puede interesar