Neuquén: trabajadores de Salud inician un paro en reclamo de aumento salarial

Actualidad 10 de febrero de 2021 Por Redacción
Los trabajadores de Salud están concentrados en el Monumento a San Martín en el marco de un paro por 24 horas para reclamar una recomposición de sus haberes “urgente”.
siprosapune1jpg

El sector de trabajadores y trabajadores de la Salud espera que se trate el anteproyecto de ley de la carrera profesional, que según consideró Alemani “duerme su mejor sueño en algún cajón de la Legislatura”. “Vamos a buscar retomar las reuniones con los diputados de la comisión de Trabajo”, adelantó Noemí Alemani, secretaria general adjunta de Si.Pro.Sa.Pu.Ne.

Los trabajadores se encuentran en Casa de Gobierno y esperan que se les una la caravana de los jubilados autoconvocados de Salud, quienes también esperan incrementos en sus haberes.

“Es una primera medida después de plantear hace un mes y medio el pedido de reunión con la ministra Vanina Merlo, que nunca nos recibió”, indicó la gremialista, quien agregó: “Hoy es más que necesario y urgente que los cuatro gremios que estamos en salud seamos convocados a una mesa salarial”.

Los trabajadores se encuentran en Casa de Gobierno y esperan que se les una la caravana de los jubilados autoconvocados de Salud, quienes también esperan incrementos en sus haberes.

Con respecto a la situación de crisis que atraviesan por la pandemia del coronavirus, la dirigente de Si.Pro.Sa.Pu.Ne. explicó que la meseta en la curva de contagios sigue siendo “alta”, por lo que aseguró que el sistema no se normalizó y continúa “con un alta concentración de camas y un recurso humano agotado”.

“Es necesario que nos sentemos a discutir las condiciones laborales de todos los trabajadores”, insistió la dirigente en relación al reclamo que hace el personal de salud, el más exigido en el marco de la pandemia de coronavirus.

La movilización marchará hasta la Gobernación. Allí, los trabajadores volverán a presentar un pedido de reunión con la ministra Merlo. “Queremos que Salud tenga una propia mesa y que no se trate nuestro aumento con el escalafón general, ya que tenemos otras particularidades. Nosotros trabajamos 24 horas los 365 días del año y pedimos voluntad política para sentarnos a negociar”, concluyó.
 

Te puede interesar