Imputan a conductora por dejar con pérdida permanente de sus miembros inferiores a su acompañante

Policiales 08 de febrero de 2021 Por Redacción
En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, el fiscal del caso Manuel González acusó a una mujer, A.M.A, de lesionar gravemente a una persona mediante la conducción imprudente de un auto.
enfermera-empujando-paciente-lesionado-silla-ruedas_53419-8171
Imagen ilustrativa

Los hechos descriptos por el fiscal del caso, fueron calificados provisoriamente como lesiones gravísimas culposas, (artículos 94 bis en función del 91 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 1 de Marzo de 2019, aproximadamente a las 20:30. La imputada conducía un auto acompañada por otras personas, por la Ruta Provincial 60, a la altura del kilómetro 43.3 (a 10 kilómetros del ingreso del Parque Nacional Lanín). El fiscal del caso expresó que con imprudencia, “violando el deber de cuidado, y a exceso de velocidad, transitando por una ruta de ripio suelto”, perdió el control del vehículo, derrapando hacia el lateral sur de la ruta. Y tras recorrer una distancia de 36 metros, chocó contra un talud. En ese contexto, una de las personas que viajaba en el vehículo resultó con lesiones gravísimas.

El representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que las lesiones sufridas por la víctima “pusieron en peligro su vida de manera real y efectiva; y han sido determinantes de la pérdida permanente de la función de los miembros inferiores y que también ha sido determinante de la producción de una afección seguramente incurable”.

Por último, agregó que el accionar de la imputada infringe lo normado por la Ley Nacional de Tránsito, que en el artículo 39 inciso 2 expresa que “en la vía pública, se debe circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo”

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de dos meses.

Te puede interesar