El Gobierno oficializó dos subsidios para jóvenes desempleados en reemplazo del IFE

Economía 07 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
Esta semana, se oficializaron dos nuevos programas que llegarán como reemplazo de los $10 mil que otorgaba el Gobierno a través del Ingreso Familia de Emergencia (IFE).
281586_billetes

Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven, serán los programas que absorberá a una parte de los 8,9 millones de beneficiarios del IFE, e incluirá a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas sociales y desempleados.

En el comunicado firmado por el ministro Daniel Arroyo se expresa: “Buscará promover la reinserción social de desocupados u ocupados no formales, que emprendan la realización de proyectos productivos, de servicios, o de comercialización, vinculados al Desarrollo Local y la Economía Social”.

Para inscribirse en el plan Potenciar Trabajo mediante el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), ANSES solicita la Certificación Negativa que en la que se deja constancia si la persona cobra algún plan social, si tiene aportes como trabajador en relación de dependencia, monotributista o empleada doméstica, entre otros.

“Registrar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular en su totalidad, atendiendo a criterios amplios que respeten sus formas organizativas, dimensiones y complejidades y desarrollar políticas que asuman la vulnerabilidad socio-productiva de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”, expresa la resolución.

Por otra parte, para anotarse en el programa Potenciar Inclusión Joven, es necesario registrarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de ANSES, poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias. Pueden inscribirse todos aquellos que realicen actividades en el marco de la economía popular.

Te puede interesar