Fiscalía inicia investigación por incendio en Cerro Comandante Díaz

Locales 05 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
El fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, inició una investigación para determinar la eventual participación de personas en el inicio de un incendio que afectó a un sector del cerro Comandante Díaz, en una zona de viviendas y bosque de la localidad.
146102234_3979722468756587_5088775229592591156_n
Foto: Fabián Sepúlveda

El fuego, que según testigos comenzó el 4 de febrero y habría sido provocado por el accionar de un grupo de personas según dos testimonios recogidos por la fiscalía, alcanzó al menos tres viviendas y un sector de bosque. "No está determinado aún que el incendio haya sido intencional, pero sí que hubo participación de personas", precisó el representante del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal jefe confirmó que los testimonios coinciden en señalar que, ante las primeras llamas, entre cuatro y cinco personas fueron vistas al escapar corriendo del lugar.

El próximo paso en la investigación es el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona cercana al incendio, para intentar identificar a quienes eventualmente podrían haber tenido participación en el hecho.

Las medidas de investigación están orientadas a determinar responsabilidades respecto del artículo 186 del Código Penal, que es el incendio intencional y que prevé penas de 3 a 10 años de prisión.

Te puede interesar