Neuquén superó los 1000 fallecidos por coronavirus

Regionales 03 de febrero de 2021 Por Marcela Barrientos
El Comité Epidemiológico Provincial indicó que fallecieron 8 personas en el día de hoy, sumando 1006 personas fallecidas en la provincia de Neuquén desde el inicio de la pandemia.
coronavirusjpg

En tanto, en San Martín de los Andes se reportaron 102 nuevas personas contagiadas, siendo la segunda ciudad de la provincia con más contagios luego de la ciudad de Neuquén.

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia, los fallecidos durante la jornada: seis de Neuquén capital, uno de Junín de los Andes y otro de Rincón de los Sauces. Se trata de cinco mujeres y tres varones, cuyas edades oscilan entre 56 y 91 años. La cantidad de muertes es la más alta desde el 22 de enero, cuando se reportaron nueve.

Respecto a la situación de las camas de terapia intensiva, hay un 96,7% de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 92 pacientes, otros ocho en terapia intermedia, 232 internados en sala general y 5.584 ambulatorios.

La cartera sanitaria indicó que este miércoles por la tarde se reportaron 112 positivos en Neuquén capital, 75 en San Martín de los Andes, 26 en Villa La Angostura, 23 en Cutral Co, 20 en Zapala, 15 en Centenario, 14 en Chos Malal, 13 en Junín, nueve en Plottier, ocho en Plaza Huincul, ocho en Loncopué, dos en Las Lajas, dos en Picún Leufú, dos en Aluminé, dos en Buta Ranquil, dos en Añelo, dos en Mariano Moreno, dos en Las Ovejas, uno en El Cholar, uno en Villa Pehuenia, uno en San Patricio del Chañar, uno en Villa Traful y otro en Vista Alegre.

La cantidad de casos activos en la provincia es de 5.916 y Neuquén capital sigue siendo la ciudad con más personas contagiadas de manera activa, con 1.854.

Después le siguen las localidades turísticas donde los casos positivos aumentaron en estas semanas: San Martín de los Andes con 1.154 y Villa La Angostura con 547 personas con COVID-19. Más abajo le siguen Rincón de los Sauces con 332 casos y Plottier con 324 personas contagiadas con el virus.

En tanto que la cantidad de recuperados de este miércoles fue de 324. Son 49.721 los pacientes que se pudieron sobreponer en la pandemia.

La edad promedio de las personas que se contagian en Neuquén es de 38,4 años y el promedio de edad de los fallecidos, de 69,7. La tasa de letalidad es de 1,8 personas cada 100 casos positivos.
 

Te puede interesar