Por un sistema de salud al límite, el municipio de San Martín de los Andes intensificará los controles

Locales 28 de enero de 2021 Por Marcela Barrientos
El municipio no sólo apunta a controlar el tránsito y alcoholemia, sino también pretende realizar controles en parques y plazas.
WhatsApp Image 2021-01-29 at 12.14.40 AM
Foto: Marcela Barrientos

Con más de 1050 personas contagiadas por covid en nuestra ciudad, las autoridades locales, finalmente tomaron la decisión de profundizar los controles, no sólo se abocará a controlar el tránsito sino que pretenderán realizar controles en los espacios públicos de nuestra ciudad.

El encuentro fue convocado por el Municipio y reunió a las Fuerzas de Seguridad, al Jefe de Fiscales, Fernando Rubio y al Juez de Faltas Municipal, Carlos Sánchez Galarce. También participaron todas las áreas del Municipio involucradas, como Bromatología, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, entre otras.

Desde la Municipalidad informaron también que la mayoría de los casos continúa correspondiendo a un rango etario de 20 a 40 años y que se mantiene “al límite” la capacidad de internación de pacientes moderados y graves. "Por ello continúa siendo fundamental la responsabilidad individual y el respeto de las normas sanitarias dispuestas".

Ante el preocupante panorama sanitario, desde el Municipio se descartó la posibilidad de aplicar más medidas restrictivas, pero se indicó que se reforzarán los controles para el cumplimiento de las vigentes.

"El objetivo fue coordinar la continuidad de los controles de tránsito, principalmente los que venimos durante la noche", explicó el secretario de Gobierno. Y agregó que la idea es "no despilfarrar los pocos recursos que tenemos. Juntamos a todos lo que tienen que hacer el trabajo para que no haya ningún inconveniente y sea efectivo el trabajo".

Asimismo, Sánchez confió que "se van a intensificar los controles que se venían haciendo a partir de la situación epidemidemiológica que tenemos, cada día más difícil".

En el mismo sentido, aseguró que no sólo se harán los controles de tránsito relativos a la pandemia como ser los que verifican que se cumplan los horarios límites estipulados, sino que también se le dará cumplimiento a la ordenanza de "alcohol cero".

Y, además, se continuará con los controles en la vía pública, parques y plazas. "Nosotros tenemos la camioneta de Protección Civil que anda todo el día con un parlante y un megáfono indicándole a la gente que se ponga los barbijos o que no se amontone en un lugar".

Respecto de las multas, el funcionario señaló que desde la Municipalidad labran el acta de contravención y que es el juez de faltas quien luego fija el monto de las mismas. De todas formas recalcó que la idea no es recaudar sino velar por el cumplimiento de las medidas que eviten la propagación de los contagios.

 

Te puede interesar