¿Cómo funcionará el servicio urbano este domingo?

Locales 24 de enero de 2021 Por Redacción
Se garantizó normalidad en los servicios de este domingo al barrio Intercultural, a Lolog y a Puente Blanco. El lunes se espera un nuevo encuentro entre la UTA y la empresa.
IMG_8477
Foto: Marcela Barrientos

Habrá servicios durante la primera mañana, con las frecuencias habituales de los días domingos, hasta las 9 hs. Luego, los choferes interrumpirán el servicio hasta las 13.

Desde las 13 hasta las 15, se volverán a realizar los recorridos; y luego volverán a interrumpir el servicios hasta las 19.

Desde las 19 en adelante, los servicios volverán a prestarse con normalidad.

Se informó que se garantizará el normal funcionamiento de los servicios a Barrio Intercultural, a Puente Blanco y a Lolog.

Esta mañana, el subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Eduardo Muñoz, se reunió con los trabajadores del Expreso Los Andes quienes mantienen una medida de fuerza a la empresa. Luego mantuvo comunicación durante el resto de la jornada.

Hasta el momento, los trabajadores nucleados en UTA, mantienen un “paro intermitente”, lo que significa que interrumpen los servicios en determinados horarios y luego vuelven a sus tareas.

El reclamo lo realizan a la empresa Expreso Los Andes, con quien también desde el Ejecutivo Municipal se mantiene comunicación permanente. Desde el Municipio –junto a la Provincia- se han hecho a lo largo de estos meses los aportes comprometidos y las gestiones correspondientes para agilizar –principalmente- los atrasos de los subsidios de Nación.  

Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes, se realizaron además los aportes comprometidos a la empresa, tanto en los meses de diciembre y de enero, lo que significó un incremento de $4000 pesos para cada chofer. Los choferes, reclaman el incremento de $20000 pesos para cada chofer que la UTA acordó con el Gobierno Nacional.   

Se espera que en las próximas horas se encuentre una solución a este conflicto que afecta a los usuarios del servicio.
 

Te puede interesar