Siguen acumulandose los casos positivos y fallecidos por coronavirus en San Martín de los Andes

Salud 23 de enero de 2021 Por Marcela Barrientos
Esta semana los casos en aumento de coronavirus y vecinos fallecidos generaron preocupación en toda la comunidad. La cartera sanitaria provincial indicó 70 nuevos casos y una persona fallecida. Las autoridades aún, siguen sin manifestarse al respecto.
barbijos-2

En la jornada de hoy, el Comité Epidemiológico Provincial señaló que fueron 70 los nuevos casos positivos de nuestra localidad.

En tanto, en la provincia fueron 306 los nuevos casos positivos e indicaron que fallecieron 7 personas en la jornada de hoy, entre ellas, una persona de San Martín de los Andes.

En cuanto a los casos positivos señalaron que 86 se dieron en la ciudad capital, en tanto que 70 fueron en San Martín de los Andes y otros 42 fueron reportados en Villa La Angostura, en buena medida por el movimiento turístico que están teniendo estas localidades de la provincia.

El reporte de casos positivos sigue con 15 en Zapala, 12 en Cutral Co, 12 en Buta Ranquil, 9 en Junín de los Andes, 7 en Chos Malal, 7 en Añelo, 7 en Rincón de los Sauces, 6 en Plottier, 5 en Centenario, 5 en Plaza Huincul, 5 en Las Lajas, 4 en Tricao Malal, 2 en Piedra del Águila y con tan solo un caso cada una se suman Caviahue-Copahue, Aluminé, Senillosa, Mariano Moreno, Villa Pehuenia, El Huecú, San Patricio del Chañar, Andacollo, Barrancas, Bajada del Agrio, Manzano Amargo y Taquimilán.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia informó que la ocupación de camas de terapia intensiva está al 96%.

Entre los enfermos, hay 106 neuquinos internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 16 en terapia intermedia y 249 en general. Mientras que son 5.601 los que se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
 

Te puede interesar