Continúan en aumento los casos de coronavirus en San Martín de los Andes con 111 nuevos casos y una persona fallecida

Salud 22 de enero de 2021 Por Marcela Barrientos
San Martín de los Andes es la segunda ciudad con más casos de coronavirus registrada en la provincia de Neuquén en el día de hoy. Los casos que se han dado esta semana generan preocupación en toda la comunidad, que vio como única solución por parte de algunos vecinos, crear un Facebook para convocar a los vecinos y desde allí, poder idear propuestas para presentarla a las autoridades, que hasta el día de hoy, no se han pronunciado públicamente sobre el aumento de casos.
3088500

Desde el Comité Epidemiológico Provincial indicaron que en la jornada del viernes 22 de enero fueron diagnosticadas 111 personas, mientras que las personas activas que cursan la enfermedad son 1080 casos.

Por otro lado, En la provincia de Neuquén el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informaron en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, fue de: quinientas cuarenta y cuatro (544). 

Por otra parte, informaron el fallecimiento de nueve personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 2 personas de Piedra del Águila, 2 personas de San Patricio del Chañar, 1 persona de San Martín de los Andes, 1 persona de Junín de los Andes, 1 persona de Zapala, 1 persona de Plaza Huincul y 1 persona de Neuquén capital. Se trata de 4 mujeres y 5 varones, cuyas edades oscilan entre 48 y 93 años.


El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: nueve (9).

Además, se reportaron quinientas noventa (590) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 200 personas de Neuquén capital, 77 personas de San Martín de los Andes, 71 personas de Junín de los Andes, 48 personas de Rincón de los Sauces, 45 personas de Las Lajas, 22 personas de Plottier, 14 personas de Villa La Angostura, 13 personas de Chos Malal, 11 personas de San Patricio del Chañar, 10 personas de Piedra del Águila, 10 personas de Zapala, 9 personas de Tricao Malal, 8 personas de Las Ovejas, 8 personas de Barrancas, 6 personas de Cutral Co, 5 personas de Centenario, 5 personas de Andacollo, 4 personas de Villa El Chocón, 4 personas de Plaza Huincul, 4 personas de Loncopué, 3 personas de Mariano Moreno, 3 personas de El Huecú, 3 personas de Buta Ranquil, 2 personas de Aluminé, 1 persona de Coyuco-Cochico, 1 persona de Los Catutos, 1 persona de Añelo, 1 persona de Santo Tomás y 1 persona de Senillosa. Se trata de 299 mujeres y 291 varones, cuyas edades oscilan entre 1 mes y 94 años. 

Te puede interesar