San Martín de los Andes tendrá cinco vuelos semanales en el mes de febrero

Turismo 14 de enero de 2021 Por Redacción
A partir de febrero el aeropuerto Aviador Carlos Campos contará con cinco frecuencias semanales los días martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Los mismos, ya se encuentran disponibles en el sistema de Aerolíneas Argentinas.
WhatsApp Image 2020-12-17 at 5.57.43 PM
Foto: Samanta Chiandussi

Tras haber culminado los trabajos de la obra civil en las losas de hormigón de la plataforma comercial PSN2, el 17 de diciembre de 2020, el aeropuerto Aviados Carlos Campos quedó operativo con dos frecuencias semanales, mientras que, durante el mes de enero, se sumaron dos más. A partir de febrero, se incorporará un nuevo vuelo, logrando así una periodicidad de cinco días operativos durante la semana.

Luego de haberse concretado una obra de reemplazo de las losas de hormigón de la Posición 2, que se desarrolló durante los meses de inactividad aeronáutica, producto de la pandemia, y que tuvo una inversión de 68 millones de pesos, la ciudad de San Martín de los Andes comenzó su temporada estival con el aeropuerto activo.

“Lograr tener cada vez más vuelos que arriben a la localidad es muy gratificante, ya que aumenta la conexión y así el desarrollo de la ciudad. Creemos que es una muy buena noticia y que hay que continuar con los cuidados pertinentes para que se desarrolle un verano, dentro de las posibilidades, lo más tranquilo, seguro y organizado”, expresó Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo.

A partir del 1 de febrero, Chapelco recibirá cinco vuelos semanales, los días martes, miércoles, jueves y sábados que saldrán de Ezeiza a las 13:40 hs y arribará en el destino a las 16:00 hs, para luego, 17:00 hs partir de Chapelco y llegar al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires a las 19:05 hs. Por otra parte, los domingos saldrá de Ezeiza a las 09:45, llegando al aeropuerto local a las 12:05, para más tarde partir hacia Ezeiza a las 13:05 arribando a destino a las 15:10 hs.

“De esta manera sólo los días lunes y viernes no habrá actividad aeronáutica, pero la posibilidad se amplía en un porcentaje muy alto para todo aquel que quiera visitar y disfrutar del destino”, detalló Apaolaza, y continúo: “agradezco el trabajo en conjunto que venimos realizando con los integrantes del ENSATUR, y a la Provincia de Neuquén, para que este tipo de gestiones se hayan podido concretar, y que, sin duda alguna, beneficiarán a todos los vecinos de la ciudad".

Te puede interesar