Restricción de circulación nocturna: el gobierno lo publicará este viernes en el Boletín Oficial

Política 07 de enero de 2021 Por Redacción
Santiago Cafiero, quien precisó que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción.
5f859f5506ee6_1004x565

El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto con las nuevas medidas dispuestas, en acuerdo con los gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus, ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación nocturna.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien precisó que esta tarde "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción y precisó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno", dijo el funcionario esta mañana en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector.

El ministro coordinador explicó que en la reunión de del miércoles, que encabezó el Presidente desde Olivos, "se buscó avanzar y hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores en necesidad de restringir circulación en horario nocturno".

"Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas", agregó Cafiero, quien comunicó que "las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial.

Te puede interesar