San Martín de los Andes cerró la jornada con 48 casos positivos de coronavirus

Regionales 03 de enero de 2021 Por Marcela Barrientos
Las vecinas localidades de Junín y San Martín de los Andes, lideraron la jornada de casos positivos. Junín de los Andes registró 51 caso en la jornada del domingo.
WEB-CORONAVIRUS-1068x528

Las autoridades, miran con preocupación los casos que se registran en los últimos días tanto en Villa la Angostura, Junín y San Martín de los Andes.

En cuanto a los positivos de la jornada de hoy, según el reporte, 93 de ellos se detectaron en Neuquén capital, luego sigue Junín de los Andes con 51, y San Martín de los Andes con 48 personas contagiadas. La lista de nuevos positivos sigue con Rincón de los Sauces con 16,  Plottier con 15; Zapala con 14, y once en Villa La Angostura.

Salud informó que se registraron siete en Centenario y Caviahue, respectivamente,  cinco casos en Cutral Co y otros cinco en Senillosa.

Cuatro en Aluminé y Loncopué,  mientras que se informaron tres casos en El Huecú y Piedra del Águila; y dos contagios se informaron en Picún Leufú, Buta Ranquil, Las Coloradas y, Bajada del Agrio.

Finalmente un nuevo positivo se detectó en las localidades de San Patricio del Chañar y Villa Pehuenia.

Con el nuevo informe, actualmente son 4.379 las personas contagiadas activas. Por otra parte, desde que se inició la pandemia se registraron 42.906 contagios.

Además, se reportaron 225 nuevas personas recuperadas de COVID. Se trata de 119 mujeres y 106 varones, cuyas edades oscilan entre 3 meses y 85 años. En total son 37.682 pacientes que recibieron el alta médica desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Hasta el domingo por la noche la ocupación de camas subió al 95% por la escalada de los casos y hay 98 pacientes internados con respirador en la Unidad de Cuidados Intensivos, otros 13 en terapia intermedia y 163 en sala general. Además, 4.105 pacientes se recuperan del virus en sus domicilios y tienen algún tipo de seguimiento por parte del sistema de salud.
 

Te puede interesar