Temuco, Chile: detectan el primer caso de la cepa británica de COVID-19 y genera alertas en nuestra región por transportistas

Regionales 30 de diciembre de 2020 Por Marcela Barrientos
Este martes se registró en Chile, el primer caso de una persona portadora de la nueva cepa británica de covid-19. La mujer, luego de estar en Dubai y Londres, viajó a Temuco y se trasladó a la comuna de Panguipulli.
WhatsApp Image 2020-03-01 at 10.56.29 AM
Foto: San Martín Online

Respecto al estado de salud de la pasajera,  las autoridades de salud indicaron que es asintomática y que mantuvo la respectiva cuarentena en un domicilio en Panguipulli, región de Los Ríos, pero que una vez le detectaron la nueva cepa fue llevada a un hospital junto al resto de personas con las que ella se relacionó durante esos días.

Este caso generó preocupación en los funcionarios neuquinos, por lo que desde Migraciones de Neuquén informaron que los pasos terrestres seguirán cerrados hasta el 9 de enero. Por otro lado, las fronteras de la provincia, siempre estuvieron habilitadas para los transportistas, siendo estos, los únicos autorizados para cruzar los límites de entre Chile y Neuquén.

Hasta ahora, sólo exigían un certificado médico. Pero la última disposición exige la presentación de un examen PCR negativo.

El egreso de la provincia hacia Chile también está condicionado. Sueldo informó que únicamente pueden viajar hacia el país trasandino quienes tengan residencia allí. Aquellos interesados en hacerlo deben tener en cuenta que no podrán ingresar hasta el 9 de enero. Es importante recalcarlo, pues el representante de Migraciones afirmó que aún hay neuquinos varados en el país chileno, pese a los cinco operativos de repatriación que realizaron a lo largo del año.

 

Te puede interesar