Récord de casos positivos de coronavirus en San Martín de los Andes en el día de hoy

Locales 22 de diciembre de 2020 Por Marcela Barrientos
En la jornada de hoy se registraron 59 casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad.
cartel sma
Foto: Marcela Barrientos

Desde el Comité de Emergencia Provincial, informaron que al día de la fecha se registraron 357 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y los números crecen con 38.959 las personas que han sido contagiadas desde el inicio de la pandemia en Neuquén.

en nuestra ciudad, el parte matutino reflejaba 17 nuevos casos positivos y se sumaron 42 nuevos casos en e parte vespertino. 

A su vez, se informó el fallecimiento de tres personas por COVID-19 en las últimas 24 horas, totalizando 811 muertos por la enfermedad. Los fallecidos son dos de Neuquén capital y uno de Cutral Co. Se trata de dos varones y una mujer de entre 42 y 83 años, sostuvieron las autoridades sanitarias.

Con relación a los 199 nuevos positivos, en Neuquén capital fueron 57 los contagiados. El resto, se informaron 42 en San Martín de los Andes, 21 en Zapala, 18 en Junín, 16 en Piedra del Águila, 10 en Aluminé, nueve en Plottier, ocho en Rincón de los Sauces, tres en Loncopué, tres en Las Lajas, tres en Villa La Angostura, dos en Picún Leufú, dos en Cutral Co, uno en Plaza Huincul, uno en Centenario, uno en Villa Pehuenia, uno en Senillosa y otra en Añelo.

Desde el comienzo de la pandemia, ya superaron la enfermedad 35.676 personas en Neuquén. El tiempo de duplicación de casos pasó a 117,1 días. En tanto, hay 76 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 19 en terapia intermedia, 133 en general y 2.244 ambulatorios. El porcentaje de ocupación de camas llega al 83%.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.
 

Te puede interesar