Repudian despido de periodista de Radio Nacional Chos Malal

Política 21 de diciembre de 2020 Por Marcela Barrientos
El pasado 2 de diciembre, el periodista de Radio Nacional Chos Malal, Luis Gallizi, fue notificado por carta documento de su desvinculación de RTA SE.
11819_Temp299 (1)

Por ese motivo, el diputado César Gass y la diputada Leticia Esteves, de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de declaración en repudio al despido arbitrario del periodista y consideran que la decisión de RTA SE afecta las garantías constitucionales vinculadas a la libertad de pensamiento, de expresión y de prensa.

En los fundamentos, destacan la extensa trayectoria de Gallizi en la emisora y señalan que estuvo a cargo de la radio desde 2017 -cuando renunció el director designado- hasta fines de 2019, fecha en que asumió el nuevo director y retomó su trabajo de conducción periodística. 

A la vez, advierten sobre lo paradójico que resulta que sea el propio Estado Nacional el que despida empleados y contratados mientras, por otro lado, prohíbe los despidos en el sector privado con el argumento de que hay que proteger el empleo de los argentinos durante la pandemia y la cuarentena. 

“Siempre el despido y la desvinculación de un periodista debe ser mirada con sospechas; es probable que se trate de actos de presión para acallar voces y suprimir críticas”, sostienen.


El proyecto (14031) ingresó por Mesa de Entradas el 15 de diciembre. 

Te puede interesar