San Martín de los Andes: cayó banda que transportaba marihuana en encomiendas

Policiales 17 de diciembre de 2020 Por Marcela Barrientos
La División Antinarcóticos de Junín de los Andes a cargo del Comisario César Ferreyra, llevó a cabo un operativo en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Martín de los Andes en donde se interceptó una encomienda con 6 kilos de marihuana.
WhatsApp Image 2020-12-16 at 2.31.26 PM

A raíz de uno de los operativos que realizaba el personal en la terminal de ómnibus de San Martín, en septiembre pasado, se logró interceptar una encomienda con estupefacientes ilegales.

En ese momento, se detuvo al joven que fue a retirar el paquete, que fue marcado por un perro adiestrado en la detección de estupefacientes. Al abrirla, se encontraron 6 paquetes envueltos en un papel marrón y cinta adhesiva, que en total contenían 6 kilos de marihuana prensada, que en su venta al menudeo equivale a más de 700 mil pesos.

También se logró la detención del líder de la banda el cual se encontraba en las inmediaciones controlando el desarrollo de la operación delictiva  el cual intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y aprehendido por los investigadores, los cuales debido a las tareas de investigación criminal, conocían sus movimientos y modus operandi debido a que posee antecedentes por este tipo de delitos.

Si bien recién se conocen algunos detalles del golpe a este grupo criminal que realizaba sus operaciones en San Martín de los Andes, la reserva en la información se debió a que las pesquisas continuaron en el norte del país y en la Provincia de Buenos Aires, las mencionada investigación fue supervisada y dirigida por la Juez Federal  Dra. Silvina Domínguez y su equipo de trabajo del Juzgado Federal Zapala. Ante la consulta de la cantidad y tipo de droga incautadas, las fuentes hicieron saber que se secuestraron seis kilos de Cannabis Sativa prensada, según la OMS la dosis de Marihuana en considerado medio gramo (porro) el kilo de esta droga ronda los $ 120.000 , dándonos un total de $ 720.000, el cual sube en su venta al menudeo.

La causa está a cargo de la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez.

Te puede interesar