El DT subcampeón del mundo falleció este martes: A los 66 años, murió Alejandro Sabella

Nacionales 08 de diciembre de 2020 Por Marcela Barrientos
Alejandro Sabella, subcampeón del mundo como técnico de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de 2014, murió en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires en el día de hoy. Tenía 66 años de edad.
alejandro-sabella

El viernes Salla, superó un delicado cuadro febril, se abría un tiempo de espera trascendente para su recuperación. Sin embargo, la respuesta clínica a la quita del respirador artificial no fue la esperada y su familia fue la encargada de confirmar a la agencia de noticias Télam que su salud había involucionado en las últimas horas.

Desde entonces, su condición cardíaca era monitoreada minuto a minuto hasta que pasado el mediodía, los profesionales que lo asistían confirmaron la triste noticia.

Sabella había superado un cáncer. Pero esta fatalidad fue producto de una enfermedad en el corazón que le surgió después de todo eso.

Daniel Pasarella, de quien fue ayudante de campo en River Plate, Parma en Italia, Monterrey en México, Corinthians de Brasil, la Selección Argentina y la Selección de Uruguay acompañaba a su esposa en la clínica porteña en el momento en que se confirmó su deceso.

Como futbolista, “Pachorra” firmó pasos por el Millonario, el Sheffield United y el Leeds United de Inglaterra, Estudiantes, Gremio de Brasil, Irapuato de México y Ferrocarril Oeste.

Junto a César Luis Menotti (1978), Carlos Bilardo (1986 y 1990) y Francisco Olazar (1930) fue uno de los cuatro técnicos nacionales en disputar una final de la Copa del Mundo.

Te puede interesar