La "Estrella de Belén" volverá a verse tras 800 años

Actualidad 07 de diciembre de 2020 Por Marcela Barrientos
Este fenómeno, que se dio por última vez en la Edad Media, reaparecerá en el cielo gracias a un fenómeno astronómico.
ARCHI_803798
FOTO: Estrella de Belén

El episodio, que tiene origen en la tradición cristiana, podría volver a verse gracias a la conjunción de Júpiter y Saturno.

Esto ocurrirá cuando ambos planetas se alineen. No se les había podido observar tan cerca de la Tierra desde la edad media que abarca desde los siglos V y XV.

Según señaló Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice, en una entrevista con la revista Forbes: "Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí".

"Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno", añadió.

Los avistamientos se podrán observar toda una semana después de la puesta de Sol el 21 de diciembre, según se informó. Lo que se verá será algo así como si fuera un planeta doble, pero en realidad es sólo que los planetas estarán muy cerca uno del otro.

 

Te puede interesar