San Martín de los Andes: Imputado por violencia de género hacia su expareja quedó detenido

Policiales 03 de diciembre de 2020 Por Marcela Barrientos
El sujeto quedó imputado por amenazar a una mujer que era su expareja y dispararle con un arma de fuego sin causarle lesiones. Además, pidió que quede detenido con prisión preventiva.
FISCALIA_SMA (1)

La acusación la hizo ayer por la tarde. Planteó que el hecho ocurrió el 2 de diciembre pasado, entre la medianoche y las 0.40. El acusado interceptó a su expareja mientras caminaba con un hombre. Les cruzó la camioneta que manejaba y comenzó a increparlos, mientras les tiraba el vehículo encima y les cortaba el paso. Luego se fue del lugar.

Minutos más tarde, el imputado regresó y mientras su expareja y el acompañante iban por la calle, bajó el vidrio de la camioneta, los apuntó con un arma de fuego y disparó dos veces sin causarle heridas. Los disparos impactaron en una vivienda, y dañaron un portón, un vidrio y un proyectil atravesó un escalón de una escalera de madera y la pared de yeso, hasta terminar en la pared del baño a una altura de 1,18 metros.

Tras efectuar los disparos, la víctima le arrojó piedras al vehículo.

Alrededor de las 00:43, el acusado le envió a la mujer un mensaje amenazante, vía Instagram.

Minutos después, personal policial divisó el vehículo denunciado, lo interceptó y detuvo al imputado.

Los delitos que la asistente letrada le atribuyó al acusado fueron abuso de arma y abuso de arma de fuego, ambos agravados por haber sido cometidos mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja y amenazas simples, todos ellos en concurso real y en carácter de autor.

Como medida cautelar requirió que O. B. H permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 15 días. Argumentó que existe riesgo de que entorpezca la investigación y que hay riesgo para la integridad de la víctima y su familia.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva en los términos requeridos.

Te puede interesar