Iniciativa para que usurpadores no accedan a beneficios sociales

Sociedad 03 de diciembre de 2020 Por Marcela Barrientos
El proyecto de ley expone que las personas que hayan incurrido en el delito de toma de terrenos no puedan acceder a beneficios estatales tales como un plan social, subsidios y programas de viviendas.
11799_Temp533

 La iniciativa pertenece a los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio César Gass, Luis Aquín y Ayelén Quiroga, y explica que la exclusión debe ser efectiva mientras exista condena por algunas de las causales previstas en el Capítulo VI, Título VI del Libro II del Código Penal.  

En sus fundamentos indica que la norma busca proteger el derecho humano de propiedad y, a la vez, reducir las motivaciones que pueden derivar en el delito de usurpación. Al respecto, recuerda que este año se produjeron las ocupaciones en la Autovía Norte -sobre Casimiro Gómez- y también en la zona de Villa Mascardi -Parque Nacional Nahuel Huapi-, área compartida entre las provincias del Neuquén y Río Negro.

El proyecto (14015) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de diciembre con la firma de los diputados César Gass, Luis Aquín y la legisladora Ayelén Quiroga (JC).

Te puede interesar