Neuquén: el 3 de marzo comenzarían las clases

Educación 01 de diciembre de 2020 Por Marcela Barrientos
Lo confirmó Educación de la Nación. El CPE tiene que aprobarlo.
barbijos-clases

El Gobierno nacional informó que Neuquén iniciará las clases el miércoles 3 de marzo, al igual que Río Negro. La ministra de Educación, Cristina Storioni, no confirmó aún la noticia porque el calendario escolar debe aprobarlo el Consejo Provincial de Educación, que trataría la cuestión esta semana.
  

El inicio del ciclo escolar será con algunos chicos en la aulas y otros en sus casas. No se definió todavía cómo se las arreglarán los maestros y profesores para cumplir el horario frente a los alumnos que concurran a las aulas y atender a los que se queden en sus casas.

El gobierno de Omar Gutiérrez tendrá que resolver varias cuestiones de acá a la fecha de inicio de las clases. Además de definir cómo se dan clases presenciales y a distancia al mismo tiempo y de capear el conflicto salarial, tendrá que acomodar la infraestructura escolar. Los docentes aseguran que este año no se hizo nada en ese sentido y que los edificios sufrieron el deterioro lógico del abandono.

Junto con la fecha de inicio de las clases para todos los niveles administrados por el CPE, el cuerpo colegiado tiene que establecer cuándo serán las vacaciones de invierno y hasta cuándo se extenderá el ciclo lectivo. Asimismo, tiene que establecer cuándo se tomarán las mesas a los alumnos de la secundaria que se llevan materias.

Faltan tres meses para el arranque oficial del ciclo lectivo del año que viene. Las condiciones en las que eso ocurrirá se ven nubladas desde el presente, cuando todavía no se despejaron las dudas respecto a las evaluaciones y otras cuestiones relacionadas con el ciclo anómalo de este año.

La normalidad total en términos de asistencia a las escuelas recién se reinstalará cuando surtan efecto las vacunas que el gobierno se prepara para proveer desde enero. Cualquier retraso en el plan de vacunación será nocivo para la recuperación de la presencialidad en un ciento por ciento. De todos modos, las secuelas de la anormalidad del 2020 van a impactar más allá del 2021.

Te puede interesar