Junín de los Andes: detuvieron a los presuntos autores de un homicidio

Policiales 11 de noviembre de 2020 Por Marcela Barrientos
En la jornada de ayer personal de Comisaría 25° de la localidad de Junín de los Andes, procedió a la demora de dos sujetos que, al parecer estarían involucrados en un homicidio.
21b98cff9a1538ea736ecae27e53e50b_XL

Días atrás en el Paraje Chiquilihuin, se registró la muerte de una persona, que presentaba varios golpes en el cuerpo, uno de ellos en el cráneo, situación que le habría ocasionado el deceso.

En este marco, uniformados de la Unidad mencionada anteriormente, dieron inicio a una minuciosa investigación que los condujo a dos sujetos que, en principio, serían los presuntos autores del hecho.

Durante la jornada de ayer, se llevó adelante dos diligencias judiciales para la detención de dos personas mayores de edad, en relación a la presente Investigación.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía local, donde  se realizó la audiencia para la formulación de cargos.

 Horas más tarde, el fiscal del caso Manuel González acusó a los hombres por el homicidio de Jaime Pailacura, cometido a fines del mes pasado en el paraje Chiquilihuín, en las cercanías de Junín de los Andes.

La acusación la hizo ayer durante una audiencia realizada mediante videoconferencia. El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el hecho ocurrió el 28 de octubre pasado alrededor de las 23, en la casa de la víctima. Ambos acusados, S. P y A. P, fueron hacia su casa y tras beber en el interior, salieron hacia el patio. Allí lo mataron a golpes. “El golpe letal fue con una piedra en la cabeza”, explicó el fiscal del caso, el cual le provocó fractura de cráneo.

El delito que les atribuyó fue homicidio simple en calidad de coautores (artículos 45 y 79 del Código Procesal Penal).

Como medida cautelar, el fiscal del caso solicitó que los acusados permanezcan detenidos con prisión domiciliaria por un plazo de tres meses. Y en forma subsidiaria, que les prohíban acercarse a la familia de la víctima y que tengan controles policiales. 

 Durante la audiencia el fiscal del caso afirmó que no requirió que los imputados queden detenidos con prisión preventiva porque “no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento” del caso de parte de ellos. Y remarcó que “no alcanza para pedir esa medida con la sola existencia de un delito grave”.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Como medida cautelar resolvió en el caso de A. P (quién vive en Junín de los Andes) que se presente en la comisaría de Junín de los Andes tres veces por semana; y en el caso de S. P (quien vive en el paraje), que lo haga cada quince días. En ambos casos, además el juez de garantías estableció que no podrán tener ningún tipo de conflicto con familiares de la víctima, ni salir de la zona donde residen.

En tanto el plazo de investigación fue establecido en tres meses.

Te puede interesar