Desesperada búsqueda de Guía de Pesca que desapareció al darse vuelta su embarcación en el Río Chimehuin

Sociedad 10 de noviembre de 2020 Por Marcela Barrientos
El hombre es un conocido guía de pesca de San Martín de los Andes y se encontraba junto a dos pescadores que fueron hallados durante la madrugada en buen estado de salud.
WhatsApp Image 2020-11-10 at 5.27.41 AM
Foto: JUNIN 24

El operativo de búsqueda se inició este lunes durante la tarde-noche cuando Defensa Civil de Junín de los Andes recibió el alerta de que una balsa con tres ocupantes se había dado vuelta. De inmediato se dirigieron a la zona y a las dos de la madrugada encontraron a uno de los pescadores, mientras que el otro fue hallado quince minutos después.

"Uno estaba arriba de un sauce en medio del río, se quedó agarrado de ahí, y el otro había podido salir para la otra orilla. Con el que no se pudo dar todavía es con el balsero", explicó Norberto Ocares, titular de Defensa Civil, en diálogo con LM Neuquén. Los pescadores tienen 60 y 63 años.

Sobre las causas que provocaron el accidente, Ocares estimó que influyó el gran caudal del río. "El río viene con mucha mucha agua, está muy caudaloso y eso debe haber sido lo que provocó el vuelco de la balsa. Había otras dos que habían pasado bien y esta última fue la que tuvo el accidente", precisó.

En el operativo de búsqueda trabajan unas 35 personas, entre personal de fauna de Junín, Bomberos voluntarios, Defensa civil y hasta colegas del hombre que están colaborando. Este martes a la mañana se sumó un helicóptero para agilizar la búsqueda.

"Durante el día se van a sumar más balseros. Está bueno para hacer un recambio porque hay muchos que estamos desde ayer sin dormir, así que hay que pensar en un recambio para la tarde-noche si esto continúa", afirmó el titular de Defensa Civil.

El operativo se lleva adelante a unos 25 kilómetro de Junín de los Andes, a la vera de la Ruta 49, cerca de un sector que se llama Los riscos y Patagonia río ranch.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, detalló en LU5 que en medio de la búsqueda fue hallada la embarcación, así como las conservadoras y distintos elementos que los pescadores llevaban a bordo de la balsa.

 

Fuente: LMN

 

Te puede interesar