Neuquén no solicitará hisopado a los turistas que lleguen a la región

Turismo 10 de noviembre de 2020 Por Marcela Barrientos
El compromiso es que la reapertura se inicie el 1° de Diciembre y se establecerán 3 requisitos base para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia.
19944348_1588029387925919_4856518062212444300_o
Foto: Marcela Barrientos

Gutiérrez dijo que “nuestro compromiso es que a partir del 1 de diciembre o a más tardar el fin de semana largo del 8 de ese mes esté en marcha la temporada turística en la provincia. Tenemos 20 días por delante para trabajar en los dispositivos y las autorizaciones respectivas” y agregó que “ya hay un record de reservas de alojamiento en las distintas localidades turísticas”.

En este sentido, explicó que se establecerán tres requisitos de base para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia:

Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.

Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).
Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

Adicionalmente, cada municipio podrá establecer requisitos sanitarios adicionales consensuados con el ministerio de Salud de la Provincia.

Te puede interesar