San Martín de los Andes: 11 nuevos casos positivos y la curva sigue en ascenso con 201 casos en total

Locales 08 de noviembre de 2020 Por Marcela Barrientos
Desde la Zona Sanitaria IV, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos casos de COVID-19 en la localidad, correspondientes en su mayoría a contactos estrechos de casos confirmados previamente, situación que abre nuevos conglomerados en la ciudad. Además, se registraron 9 pacientes recuperados.
cuadro-COEM-811-1024x950

Con respecto a los hisopados en estudio, se precisó que se está a la espera de 32, mientras que se recibieron 29 resultados negativos.

Se reitera que, a partir de la situación actual, resulta imprescindible resaltar LA IMPORTANCIA DE QUE LAS PERSONAS A LAS QUE SE LES INDIQUE REALIZAR EL ASPO, LO CUMPLAN ESTRICTAMENTE. Es muy importante lograr cortar la cadena de contagio realizando los aislamientos de los contactos estrechos que se indican.

Son, al día de hoy, 749 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 563 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 186 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

INTERNACIONES

Existen 4 personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco, tres (3) de ellos por Covid-19 y uno (1) por otra patología/No Covid.

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha un (1) paciente moderado internado por Covid-19.

Mientras que en el Hotel ISSN, al día de hoy, ya no hay personas con Covid-19 positivo en el lugar.

IMPORTANTE:

Desde la Zona Sanitaria se detalla que la curva de contagios continúa en ascenso, y en este sentido se solicita a la comunidad asistir a las guardias hospitalarias SOLO EN SITUACIONES IMPOSTERGABLES.

A su vez, se reiteran las vías de contacto con el Hospital, en los siguientes números, para consultas respecto a síntomas:

ATENCIÓN LUNES A VIERNES: De 8 a 22 horas

02972 427 099

02972 427 211 interno 123 (Área Programa)

Celular 2944 61 6487

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 5  

Personas contagiadas: 377 (desde el inicio)

Personas recuperadas: 171

Casos activos: 201

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) resolvió el jueves pasado, luego del encuentro encabezado por el Intendente Carlos Saloniti junto a la Ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve, y Néstor Sáenz, referente de Zona Sanitaria IV, sostener las medidas vigentes, que se reiteran a continuación.

La Ministra, cabe mencionar, expresó que “San Martín de los Andes aún no tiene circulación comunitaria, pero estamos en un momento difícil y podría llegar a tenerla”, por lo que reiteró la importancia de “reforzar los protocolos y seguir cuidándonos”.

CIRCULACIÓN DE LUNES A DOMINGO:

La restricción de circulación vehicular se mantendrá entre las 21 y las 7, (habilitada, en consecuencia, de 7 a 21)

De 21 a 24: Habilitada la circulación de a pie y en vehículos no motor.

De 01 a 07: La restricción es TOTAL, tanto vehicular, como de a pie y de vehículos no a motor.

La circulación vehicular se encontrará habilitada de 21 a 00, solo para aquellas personas que evidencien, a través de un ticket, haberse encontrado en un local gastronómico y estar regresando a sus domicilios. Además, los trabajadores esenciales y o de rubros habilitados que regresen a sus domicilios, podrán hacerlo hasta la 1.

Queda sin efecto la restricción vehicular del día domingo que se había establecido, quedando -al igual que los demás días- habilitada de 7 a 21.

Las compras en supermercados y comercios, solo se realizarán de manera individual. Una persona por grupo familiar puede ingresar a los establecimientos.

Continúan prohibidas las reuniones sociales en el ámbito familiar.

Los horarios de los comercios, supermercados y actividades habilitadas no fueron modificados.

Los trabajadores de los rubros habilitados están exceptuados de la prohibición de circulación en vehículos. Esto incluye también a los servicios de delivery y take away (pueden circular).
 

Te puede interesar