Vecinos lo señalaron como abusador, le quemaron la casa y murió producto de las graves quemaduras

Policiales 04 de noviembre de 2020 Por Marcela Barrientos
La víctima es un hombre de 63 años. Según trascendió habría sido denunciado por abuso sexual. Falleció en el Hospital Regional.
centenario-justicia-mano-propia
Gentileza Centenario Digital

Un hombre de 63 años, presuntamente investigado por una denuncia de abuso, falleció luego de que un grupo de vecinos prendió fuego su vivienda de Centenario, mientras él se encontraba allí. La víctima fue rescatada por los Bomberos Voluntarios, pero falleció producto de las graves quemaduras. Por el momento no se brindó información oficial sobre el hecho.

Según lo relevado por LM Neuquén, los incidentes frente a la vivienda del hombre del barrio Villa Obrera iniciaron el lunes por la noche alrededor de las 23, cuando un grupo de al menos 50 vecinos se apostaron frente al domicilio arrojando elementos contundentes e iniciaron el incendio de la vivienda, cuyo desencadenante por el momento se desconoce.

Respecto al móvil, lo que habría despertado la rabia de los vecinos sería una denuncia de abuso sexual contra el hombre, cometido contra dos niños. Esto impulsó el deseo de hacer justicia por mano propia, y dio inicio al ataque conjunto de la barriada esa noche.

Frente a los incidentes, otros testigos dieron el alerta a la Policía de Comisaría Quinta, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar para calmar el clima y convocaron a Bomberos Voluntarios de la localidad para extinguir el fuego.

Los atacantes, decididos a cumplir su objetivo, agredieron también a los efectivos con piedras y dañaron un patrullero, y por ello se convocó un amplio despliegue policial para contener la situación, que incluyó a personal de Policía Metropolitana. Se supo incluso que debieron efectuar disparos disuasivos para ahuyentar a la multitud enardecida.

La víctima de 63 años pudo ser rescatada por el personal aún con vida y fue trasladada inicialmente al Hospital Natalio Burd. Sin embargo, debido a que presentaba quemaduras en un 70% de su cuerpo, fue derivado al Castro Rendón, en la capital. LMN pudo confirmar su fallecimiento, que ocurrió el mismo martes.

Por el momento, se supo que no hay personas demoradas por el homicidio, pero Policía y Fiscalía avanzan en la investigación para identificar a los involucrados y determinar cómo se organizó el ataque.

Familia Atemorizada

Por otra parte, se conoció que a las pocas horas de los incidentes, en horas de la madrugada del martes, un grupo de personas se presentó nuevamente en el terreno de calle Confluencia al final donde vivía el hombre e iniciaron un nuevo foco ígneo en la vivienda y el auto de la víctima, que estaba estacionado en el exterior. El fuego terminó de consumir el inmueble y el vehículo.

centenario-incendio-villa-obrera-01jpg

Fuente: LMN

Te puede interesar