Covid-19: San Martín de los Andes tendrá un “Hospital Modular” con testeos rápidos y laboratorio incluído, para esta temporada

Locales 02 de noviembre de 2020 Por Marcela Barrientos
El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que San Martín de los Andes contará con un hospital modular, de cara a la temporada turística. “Son centros de baja complejidad donde se podrán hacer testeos rápidos para COVID-19 y además tienen incorporado un laboratorio”, precisó.
Hospital-Modular-696x451

El mandatario reiteró que “no hay posibilidad de que Neuquén no tenga temporada turística de verano”, al confirmar esta noticia.

Por su parte, el intendente Carlos Saloniti, dijo que “se trata de una muy buena noticia la novedad que nos está dando el Gobernador Omar Gutiérrez, y es el fruto del trabajo que la provincia del Neuquén viene haciendo en materia de inversión y gestiones también ante la Nación, para cuidar a todos los habitantes”. “Hemos dado un paso muy importante con la apertura del Turismo y lo hacemos con estas medidas que tienen que ver con la responsabilidad y la acción, en la búsqueda del equilibrio para enfrentar la pandemia”, remarcó el jefe comunal.

El ministerio de Obras Públicas de la Nación, como integrante del Consejo Interministerial, desarrollará el programa Centros Sanitarios Turísticos para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas.

Este programa se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de COVID-19. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan Detectar y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Gutiérrez dijo que la Provincia aspira a contar por lo menos con otros dos hospitales modulares que podrían ubicarse en el Departamento Confluencia y en la zona Centro.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador dijo que “ya dimos un primer paso con la apertura de la temporada de pesca, que será una prueba piloto, y vamos a trabajar fuertemente todo noviembre y prepararnos para el fin de semana largo del 8 de diciembre, las fiestas y la temporada de verano”.

Te puede interesar