La Cooperadora del hospital lleva cerca de 130 mil pesos recaudados para adquirir la cabina de bioseguridad

Salud 28 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
La campaña busca reunir los fondos necesarios para adquirir el equipamiento que se necesita para realizar los tratamientos de quimioterapias en nuestra ciudad.
WhatsApp-Image-2020-10-27-at-10.23.10

Este proyecto beneficiaría a todos los ciudadanos de la Zona Sanitaria IV, que no tendrían que trasladarse a la capital provincial para este tipo de tratamientos Mariana Guido en diálogo con este diario expresó "esta campaña que está en las redes, está relacionado con un proyecto que armó el hospital para empezar los tratamientos oncológicos en la ciudad. El proyecto tiene distintas aristas. una tiene que ver con el personal, San Martín de los Andes  tiene un médico oncólogo y lo van a acompañar también, personal de enfermería que lo van a asistir y realizar este tipo de tratamientos" explicó.

Los trabajos de ampliación del espacio y de materiales ya fue donada

Hay diversos puntos a tener en cuenta en este proyecto, uno de ellos es el lugar donde se llevarán a cabo los tratamientos de quimioterapias "para llevar a cabo esto, hay que hacer una ampliación en el edificio donde se realizan hoy los cuidados paliativos. La obra ya está encaminada por la empresa constructora y son unos 50 metros cuadrados y hay que equiparlo y una de las cosas que hay que poner es esta cámara de bioseguridad, que es un cámara que sirve para trabajar con esta droga que tiene una toxicidad importante y requiere de este equipo para realizarlas. El costo del este equipo ronda en los 8 mil 700 dólares" remarcó Mariana.

Uno de los sillones para los tratamientos oncológicos  fue comprado por los involucrados en el video del Cerro Chapelco. Ahora falta la cabina de bioseguridad para la preparación de las medicinas que necesitan los pacientes. En menos de un dia ya se recibieron más de 30 aportes. 

Entre todos se puede lograr

Si bien la campaña comenzó a viralizarse hace días atrás, hasta el día de ayer ya se habían aportado unos 130 mil pesos en donaciones particulares a la cuenta bancaria de la Cooperadora del Hospital.

Por colaboraciones y consultas:

Susana Cerroni 2944484462

Carlos Sarceda 428342/ 2944410045

Mariana Guido 2944613210

Te puede interesar