Caza Furtiva: usaban permisos falsos para circular y los persiguieron desde San Martín de los Andes hasta Zapala

Policiales 21 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
Uno sería militar de Zapala y el otro un ex petrolero que utilizaría un falso permiso de circulación. Persecución de película desde San Martín hasta Zapala.
f800x450-85042_136488_5050

Una persecución que comenzaron agentes de la dirección Provincial de Fauna de San Martín de los Andes y culminaron efectivos de la Policía de Zapala, logró poner fin a las andanzas de dos hombres que cazaban de manera ilegal. Uno sería miembro del Ejército Argentino con asiento en Zapala y el otro un ex trabajador petrolero de Cutral Co que utilizaría un falso permiso de circulación.

De acuerdo con lo informado por Lucía Redondo, directora provincial de Fauna, esta madrugada los guardafaunas Raúl Riffo y Cristian Mondino regresaban de una recorrida preventiva por la zona Sur cuando observaron a tres personas que se movilizaban en un automóvil, cuyo conductor optó por escapar a toda velocidad del lugar.

Mientras continuaba el seguimiento, y viendo que la situación se tornaba al extremo peligrosa, los guarda faunas se comunicaron con unidades policiales hasta que finalmente el auto fue interceptado sobre la ruta 40 a la altura de San Ignacio. Hasta el lugar llegaron dos de los tres hombres, por lo que uno de ellos habría abandonado el auto a mitad de camino.

f768x400-85044_128947_5050

Los uniformados obligaron a los ocupantes a descender. De acuerdo con una versión extraoficial, uno de ellos sería suboficial del Ejército Argentino y prestaría servicios en Zapala. Su acompañante, se habría desempeñado hasta hace un tiempo en la industria petrolera y se valdría de un permiso apócrifo (de esenciales) para poder circular en el contexto de pandemia.

Llevaban un sofisticado rifle con silenciador, gran cantidad de municiones, cañas de pescar, linternas y cuartos de ciervo.

f768x400-85045_128948_5050

Fuente: Mejor Informado

Te puede interesar