Legislatura: Diputados no aprobaron el proyecto de la "Ficha Limpia"

Política 20 de octubre de 2020 Por Marcela Barrientos
El proyecto, que era impulsado por Juntos por el Cambio, no obtuvo un dictamen favorable y no será tratado en la próxima sesión de la Legislatura.
legislatura-neuquen-sesion-virtual-00jpg

El proyecto de “Ficha Limpia”, que impulsaba Juntos por el Cambio, fue desestimado en la Legislatura neuquina luego de que no consiguiera un dictamen favorable en la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia.

El proyecto de ley buscaba establecer que las personas condenadas por delitos de corrupción, contra la vida, la integridad sexual, el estado civil y delitos contra la libertad, no puedan ser candidatos o ser designados a cargos públicos electivos o partidarios.

En un posterior comunicado, el PRO Neuquén indicaron que este martes "en la Legislatura, de nuestra provincia hemos asistido a un nuevo revés para las intenciones de transparencia surgidas desde la ciudadanía y canalizadas a través de legisladores de distintos puntos del país".

Y agregaron: "Creemos que es nuestra obligación expresar nuestro pesar por esta decisión y queremos dejarle en claro a la ciudadanía que nuestra intención como fuerza política es sumar transparencia honestidad e institucionalidad a los procesos políticos, y a la democracia de nuestra provincia y nuestro país".

Al respecto del rechazo, diferentes referentes de la oposición utilizaron las redes sociales para plasmar su malestar ante la negativa de que el tema llegase a debate en el recinto de la Legislatura neuquina.

En tal sentido, la diputada provincial Ayelen Quiroga manifestó que "qué vergüenza que los diputados no acompañen un proyecto que impide que puedan ser candidatos condenados por corrupción". Y se preguntó: "Qué tienen miedo!???".

Por su parte, el concejal Marcelo Bermúdez comentó en las redes sociales que, tras el rechazo en el tratamiento de los diputados provinciales, "esperamos que los concejales sí nos acompañen en un proyecto similar que presentamos en el Concejo".

 

Te puede interesar